Airbus presenta al mundo su proyecto "Maveric"

    Proyecto "Maveric"

La reconocida casa fabricante de aeronaves Airbus, presentó al mundo un prototipo a escala del innovador y moderno avión “Marevic”, para la validación y experimentación de controles innovadores robustos; presentando un diseño de aeronave que rompe los moldes tradicionales, con potencial para reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los aviones tradiciones de pasillo único.
 
La replica a escala presentó medidas de 2 metros de largo x 3,2 metros de ancho, con una superficie aproximada de 2,25 metros cuadrados; despegando por primera vez en junio de 2019, continuando posteriormente las respectivas pruebas de vuelo, sin contar aún con un cronograma específico para su entrada en servicio.

                  El futuro

Por su parte, Jean Brice Dumont, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus, manifestó que “…este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr cambios en las arquitecturas de aviones comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación”.
 
Sin duda alguna la arquitectura de los aviones comerciales convencionales, es decir, los aviones de forma tubular con motores incorporados a los planos, puede ir cambiando progresivamente a otros diseños más innovadores que representen un mejor rendimiento en consumo de combustible, menos impacto ambiental y más confort para el pasajero.

                   Airbus

Adrien Bérad, codirector del proyecto Maveric indicó “En Airbus, entendemos que la sociedad espera más de nosotros en términos de mejorar el comportamiento medioambiental de nuestros aviones. La configuración del cuerpo del ala combinada de MAVERIC es un potencial cambio de juego en este sentido, y estamos ansiosos por llevar la tecnología al límite”. Increíblemente este proyecto en menos de 3 años, pasó de un simple boceto a un modelo generado por computadora en 3D y luego a un demostrador de aeronaves.
 
Los aficionados de la aviación sin duda alguna estaremos muy atentos a los avances y progresos de este innovador proyecto.